Suscribete a nuestro boletín

Buscador

 

Histórico visitas

Okara

Reservar Ver Mapa

Zona: Tetuán - Cocina: Mediterránea

Restaurantes Madrid. Okara

Abre sus puertas en la zona norte de la capital, Okara, un pequeño restaurante de cocina mediterránea donde degustar productos frescos de temporada abiertos a la imaginación de los cocineros.

El concepto de cocina de Okara nace de la necesidad de tres jóvenes empresarios de hacer una cocina con una buena relación calidad-precio y donde la materia prima sea la estrella indiscutible de cada plato.

Dos de ellos, son los jefes de cocina del restaurante: David González, con una amplia trayectoria profesional en los fogones de Garnacha, El Chapín de la Reina, De Vinis o El Vagón de Beni, entre otros; y Alejandro García-Pardo, formado en las cocinas de Il Piacere, Vinotecas Barbecheras o De Vinis, por citar algunos; y son los encargados de dar vida a las recetas de la carta, y de, según sus palabras:

“Cuidar el maridaje entre los diferentes alimentos de cada plato para obtener una perfecta explosión de sabores. Nuestra filosofía se basa en una cocina de productos frescos de temporada fiel a la dieta mediterránea y con unas pinceladas de lo que nuestra imaginación nos da”.


Restaurantes Madrid. Okara

En la carta de Okara podemos encontrar platos tales como: ensalada de gambón crujiente, burrata con pesto rojo o salmorejo con virutas de jamón y naranja, entre los entrantes; y pez mantequilla con raviolis de calabacín, milhoja de vieiras, berenjenas y trigueros, rabo de toro con boletus y patata tenedor o presa ibérica al Jack Daniel’s con patata rellena, entre los principales. Entre los postres, todos ellos caseros, destacan la espiral de tiramisú, la tarta de queso, el pastel de pistacho y el brownie de chocolate blanco y negro.

Además, Okara cuenta con un menú degustación, formado por dos medios primeros, medio de pescado, medio de carne, una copa de sorbete y un postre, que cambia a diario y ofrece los productos más frescos de cada día preparados según el criterio de los cocineros.

La jefa de sala, sumiller y tercera empresaria de este proyecto, Ana Mª Castro, formada en cocina, sala y sumillería; proveniente de una familia hostelera consolidada en el panorama gastronómico de la capital, como es la del restaurante El Borbollón; y con una trayectoria en restaurantes de la talla de Zalacaín, Jockey y De Vinis, entre otros; es la encargada de dar la bienvenida al restaurante Okara con una pequeña tortilla de patata elaborada en el momento, réplica de las famosas tortillas de El Borbollón, y de asesorar al cliente en la elección del vino de entre las aproximadamente 20 referencias de la carta, que incluye tintos, blancos, rosados, cavas y champagnes de las D.O. Ribera del Duero y Rioja, principalmente.


Restaurantes Madrid. Okara

La entrada de Okara está presidida por una pequeña barra, donde tomar algo mientras esperamos nuestra mesa, así como un pequeño salón con capacidad para 10 personas que puede convertirse en un reservado totalmente independiente del resto del restaurante.

Al fondo, el otro salón con capacidad para 30 comensales, que alberga una bodega de madera, y que está decorado al igual que todo el restaurante con tonos tierra que aportan un toque cálido y acogedor para hacer que el comensal se sienta como en casa.

Okara abre de lunes a sábado, excepto lunes noche. El horario es de 13:30 a 15:45 horas y de 21:00 a 23:30 horas. El precio medio del restaurante es de 30 €.


Promociones restaurantes - Actualidad restaurantes


Paseo de la Castellana - Bravo Murillo - Valdeacederas - Plaza Castilla - Cocina de Mercado - Cocina de autor - Especialidad ensaladas - Especialidad Rabo de Toro - Especialidad Rape - Especialidad merluza - Especialidad Atún - Especialidad Chipirones - Especialidad Steak tartar - Especialidad Solomillo - Especialidad Hamburguesas - Especialidad croquetas - Especialidad Pato - Especialidad arroces - Menú degustación - Menú Grupo - Desayunos - Celebraciones



Reservar


En la zona

Restaurantes Madrid. El AstorganoEl Astorgano

Especializado en cocido maragato con tres vuelcos, a fuego lento

Reserva destacada

Cocina: Leonesa


Restaurantes Madrid. La Barra del Cacique P. DamiánLa Barra del Cacique P. Damián

Tapeo de toda la vida en un ambiente desenfadado y divertido

Cocina: Mercado


Restaurantes Madrid. La Vaca Argentina CastellanaLa Vaca Argentina Castellana

Cortes americanos y argentinos con garantía de máxima terneza
Reserva destacada

Cocina: Argentina


Restaurantes Madrid. Un LugarUn Lugar

Las recetas más tradicionales de La Rioja
Reserva destacada

Cocina: Riojana


Restaurantes Madrid. Petit SaigónPetit Saigón

Cocina: Vietnamita


Restaurantes Madrid. Baby Grill RubaiyatBaby Grill Rubaiyat

Una oportunidad única para disfrutar de las recetas brasileñas

Cocina: Tapas


Misma cocina

Restaurantes Madrid. MezklumMezklum

Alternativa gastronómica actual donde sus “camas” son seña de identidad con posibilidad de comer recostado
Reserva destacada

Cocina: Mediterránea


Restaurantes Madrid. Pecado Carnal Hernán CortésPecado Carnal Hernán Cortés

Su carne de wagyu y las hamburguesas son las protagonistas
Reserva destacada

Cocina: Mediterránea


Restaurantes Madrid. AmayraAmayra

Cocina mediterránea con un toque moderno y platos muy elaborados
Reserva destacada

Cocina: Mediterránea


Restaurantes Madrid. L'ObradorL'Obrador

Ideal para quienes quieren disfrutar de la gastronomía de calidad
Reserva destacada

Cocina: Mediterránea


Restaurantes Madrid. The Clover House AlmansaThe Clover House Almansa

Una cocina elaborada con mucho cariño y una cerveza espectacular
Reserva destacada

Cocina: Mediterránea


Boggo

Obligado meeting point de moda de la más rabiosa actualidad
Reserva destacada

Cocina: Mediterránea


Especialidades y Tipo cocina más visitadas
Zonas de Madrid más visitadas

©2010 Derestaurant.com

Recomendar

Diseño Web: Banner