Suscribete a nuestro boletín

Buscador

 

Histórico visitas

Mérimée

Reservar Ver Mapa

Zona: Barrio de Chueca - Cocina: Mercado

Restaurantes Madrid. Mérimée

Ubicado en la calle del shopping más cosmopolita de la capital, abre sus puertas Mérimée, una gastrococtelería que aúna la funcionalidad de los restaurantes neoyorquinos, la decoración de los sofisticados locales de Milán, la coctelería técnica de los clubes de moda londinenses y la cocina de mercado en formato tapas - soft que impera en Madrid.

Singular multi-espacio, inspirándose en el escritor francés del siglo XIX, Prosper Mérimée, enemigo de toda prodigalidad ostentosa y de toda exuberancia desmedida, con el único propósito de que “quería conseguir un espacio versátil para disfrutarlo a cualquiera hora del día”.

Y no hay duda de que lo ha conseguido porque es el lugar perfecto para un shopping-break, celebrar el afterwork, una cena romántica o la primera copa de la noche.

El equipo de Mérimée ha ideado la carta de cócteles más original de la capital, basada en la coctelería neoyorquina aplicada a los estados de ánimo y elaborada con pulidas técnicas británicas. La carta se divide en siete apartados, que incluyen la historia de cada una de las propuestas.

Apartados tan originales como ‘Draper en la intimidad’, con cócteles como ‘Old Fashioned Jamaica’ o ‘Del humo que se ocupen los bomberos’ inspirados en Don Draper, el personaje de la serie televisiva Mad Men. Los más especiales se esconden bajo el título ‘I can feel it coming in the air tonight’, donde encontramos propuestas con oro, ahumados con hierbas aromáticas o incluso caramelizados con diferentes técnicas. Y todo ello realizado de un modo divertido delante del cliente.


Restaurantes Madrid. Mérimée

Tampoco falta una versión moderna de los ‘Lady Cocktails’, con propuestas como ‘Amor en francés suena mejor’, un renovado “Mai Tai”, o su exitoso “Cosmosutra”. Además, cuentan con 180 referencias de destilados premium, entre las que destacan 30 ginebras y una selección de los mejores whiskys escoceses y norteamericanos.

Una propuesta coctelera única en Madrid, que puede disfrutarse desde la 16:00 hasta las 2:00 h de lunes a domingo.

En lo gastronómico, Mérimée apuesta por la cocina de mercado con presentaciones cuidadas y divertidas con un toque candy aportado por sutiles flores. Milhojas de pulpo a la gallega, tempura de espárragos trigueros con jamón ibérico, risotto de setas al cava con lascas de parmesano, entrantes que se presentan en versión tapa o ración.

Y para continuar, una selección de platos de carnes y pescados, como el carpaccio de buey con rúcula y parmesano o dados de rape sobre chips de yuca. Para terminar, postres artesanos como el blueberry cheesecake o el apple crumble con helado de vainilla.


Restaurantes Madrid. Mérimée

El estudio de interiorismo de Tomás Alía ha sido el encargado de dar vida a Mérimée, creando un espacio dinámico y sofisticado, con un punto desenfadado y cálido.

Lo consigue con una estética, que combina mobiliario de diseño italiano, como taburetes altos y lámparas que flirtean con el techo, sillones de aire británico estilo Tom Dixon, cortinas de rafia, espejos circulares de grandes dimensiones, mobiliario en el que se mezclan materiales como la piel, el ante y la madera en tonos neutros, que se alternan con rosas y azules empolvados.

El establecimiento se organiza en dos plantas creando distintos ambientes, la principal de 4 metros de altura, se presenta como un confortable restaurante, con una bancada de sillones y pequeños sofás individuales para un almuerzo más formal y al fondo de la sala se ubica la zona de coctelería presidida por una barra con destellos dorados y taburetes altos con formas que preservan la intimidad de cada cliente.

En la planta baja, unida por una increíble pared de piezas ensambladas que dan vida a luces y sombras, se recrea un espacio más intimista, con mesitas bajas y espectaculares sillones, que cobra vida de noche con aromas y velas.


Promociones restaurantes - Actualidad restaurantes


Barrio de Chueca - Tribunal - Gran Vía - Corredera Baja San Pablo - Calle Pelayo - Gastrobar - Especialidad croquetas - Especialidad Tempura - Especialidad Hamburguesas - Especialidad Solomillo - Especialidad Pato - Especialidad Bacalao - Especialidad Atún - Especialidad Risotto - Afterwork - Especialidad cócteles - Destilados premium - Primera copa - Celebraciones


Reservar


En la zona

Restaurantes Madrid. AmayraAmayra

Cocina mediterránea con un toque moderno y platos muy elaborados
Reserva destacada

Cocina: Mediterránea


Restaurantes Madrid. ChikyChiky

Excelentes arroces, paellas y asados, en pleno centro histórico de Madrid
Reserva destacada

Cocina: Asadores


Restaurantes Madrid. ClaritaClarita

Viaja con “Clarita” alrededor del mundo sin moverte de la mesa
Reserva destacada

Cocina: Internacional


Restaurantes Madrid. El Rincón de EstebanEl Rincón de Esteban

Insuperables carnes y pescados deleitan los paladares más exigentes
Reserva destacada

Cocina: Española


Restaurantes Madrid. ExtremaduraExtremadura

30 años rindiendo culto a su cocina extremeña y cultura cinegética
Reserva destacada

Cocina: Extremeña


Restaurantes Madrid. Kai JapaneseKai Japanese

Variedad de platos, con la mejor calidad a un precio excelente
Reserva destacada

Cocina: Japonesa


Misma cocina

Restaurantes Madrid. La Barra del Cacique P. DamiánLa Barra del Cacique P. Damián

Tapeo de toda la vida en un ambiente desenfadado y divertido

Cocina: Mercado


Restaurantes Madrid. GalaGala

El mejor producto de temporada, con asequibles degustaciones
Reserva destacada

Cocina: Mercado


Restaurantes Madrid. Mamá DoloresMamá Dolores

Combina a la perfección la base tradicional de sus platos con una exquisita presentación
Reserva destacada

Cocina: Mercado


Restaurantes Madrid. El Rincón de GoyaEl Rincón de Goya

Elegancia contemporánea en un ambiente íntimo. Platos de alta cocina
Reserva destacada

Cocina: Mercado


Restaurantes Madrid. AspenAspen

Variada carta con platos mediterráneos y propuestas para compartir

Cocina: Mercado


Restaurantes Madrid. Goa MajadahondaGoa Majadahonda

Multiespacio gourmet con cálido gastrobar e impresionante terraza con jazz

Cocina: Mercado


Especialidades y Tipo cocina más visitadas
Zonas de Madrid más visitadas

©2010 Derestaurant.com

Recomendar

Diseño Web: Banner