Suscribete a nuestro boletín

Buscador

 

Histórico visitas

La Chulapa de Alcalá

Reservar Ver Mapa

Zona: Centro - Cocina: Mediterránea

Restaurantes Madrid. La Chulapa de Alcalá

En pleno centro de la capital, en mitad de una de sus principales arterias, abre sus puertas un gastrobar que hará las delicias de propios y extraños. Es La Chulapa de Alcalá, un local de cocina mediterránea donde tapas, raciones y una ambientación castiza y cálida te dan la bienvenida y te proponen 300m2 distintos a la oferta turística convencional, un local para oriundos donde sentirse a gusto durante todo el día.

Parte del amor por Madrid y la buena gastronomía de un matrimonio de hosteleros con pasión “por lo nuestro”. Jordi Mora y Carolina Martín han creído en una propuesta global, que enfatizan especialmente por las tardes cuando La Chulapa de Alcalá pone a disposición del divertido cliente una extensa carta líquida con cervezas, vinos y una buena selección de ginebras y destilados Premium.

El after work de la capital se vive aquí como gusta, conjugando la tradicionalidad del bar madrileño de toda la vida con la modernidad en la propuesta que espera el “chulapo” actual. Porque el castizo también se reinventa.


Restaurantes Madrid. La Chulapa de Alcalá

“Por la calle de Alcalá, con la falda almidoná y los nardos apoyaos en la cadera…”. La Chulapa de Alcalá es una oda a ese Madrid entrañable pero modernizado, donde el mantón de Manila y el pasacalle más famoso cogen forma con dibujos y letras en las paredes, y donde la presencia a la entrada de los característicos claveles rojos no dejan lugar a dudas. Estamos en la capital, en plena calle Alcalá, y respiramos casticidad –moderna y tradicional- por los cuatro costados.

En la decoración, jugando con la simbiosis de símbolos “gatos” y colores cálidos, y en la gastronomía, con tapas y raciones de toda la vida que se acompañan de productos más vanguardistas para satisfacer la demanda. Con la cocina abierta durante todo el día, el Madrid puro se abre cuando cae el sol para dejar entrar a la Citadelle o a la Fevertree y ofrecer una propuesta de maridaje moderna, a disfrutar también en su coqueta y tranquila terraza.

Cuenta con una barra a la entrada con pinchos que entran por la vista, perfecta para “chatear” antes y después de la comida o cena, pues cocina y local abren hasta las 01.00h. Tras el bar, el concepto del tapeo se transforma en un restaurante acorde a los tiempos actuales, con pulcras mesas y recovecos perfectamente separados y ambientados con fotografías en blanco y negro del Madrid del famoso pasacalle.

En la planta de abajo, tres salas más demuestran la versatilidad del concepto, contando una de ellas con una bodega vista y las dimensiones idóneas para la celebración de eventos privados. Es un concepto multifuncional, con bar y restaurante, terraza y salones, con casticidad y actualidad, todo ello bajo la batuta de una carta tradicional y moderna pero de alta calidad, acorde con las nuevas tendencias gastronómicas.


Restaurantes Madrid. La Chulapa de Alcalá

La Chulapa oferta una propuesta culinaria divertida, con tapas y raciones para compartir desde los 2€, ensaladas y platos individuales más contundentes. Para empezar, aparecen especialidades españolas de siempre como la parrillada de verduras, las croquetas, el pulpo a feira, los boletus con praliné de piñones o la catalana y excepcional esqueixada de bacalao, acompañando a winners internacionales como el steak tartar, el ceviche de pulpo o el tartar de atún rojo, una de las joyas de la casa.

Entrado en materia, La Chulapa de Alcalá propone platos con denominación de origen, todos pulcramente presentados y de nombre, aspecto y sabor sugerente, donde siempre sabes qué comes. Destaca la Hamburguesa La Chulapa, 200gr. de deliciosa carne, con cebolla caramelizada y crema de queso, que también tiene su versiónmini”, de la misma calidad pero en formato tapa.

La propuesta culinaria, con precios realmente moderados teniendo en cuenta su calidad y ubicación, se completa con una selección de postres adecuada y con la posibilidad de acompañarla con su carta de vinos, champagnes y cavas, dividida por regiones y con cerca de 50 referencias. Obviamente, el local lo pide y el madrileño lo demanda, La Chulapa también te ofrece varios vinos a degustar por copa. Porque ir de vinos también es muy nuestro.


Promociones restaurantes - Actualidad restaurantes


Metro Sevilla - Calle Alcalá - Gran Vía - Calle Barquillo - Recoletos - Gastrobar - Especialidad Tapas - Especialidad ensaladas - Especialidad Croquetas - Especialidad Pulpo - Especialidad Boletus - Especialidad Bacalao - Especialidad Steak tartar - Especialidad Hamburguesas - Especialidad Quesos - Menú degustación - Menú Grupo - Selecta Carta de Vinos - Destilados Premium - Afterwork - Terraza - Celebraciones


Reservar


En la zona

Restaurantes Madrid. ClaritaClarita

Viaja con “Clarita” alrededor del mundo sin moverte de la mesa
Reserva destacada

Cocina: Internacional


Restaurantes Madrid. MezklumMezklum

Alternativa gastronómica actual donde sus “camas” son seña de identidad con posibilidad de comer recostado
Reserva destacada

Cocina: Mediterránea


Banzai Recoletos

Alta gastronomía nipona más asequible, respetando el producto
Reserva destacada

Cocina: Japonesa


Restaurantes Madrid. El Jardín de Recoletos El Jardín de Recoletos

Alta cocina de calidad se une a un exclusivo y atrayente diseño

Cocina: Mediterránea


Restaurantes Madrid. MériméeMérimée

Lo más trendy de Fuencarral: tapas-soft y la coctelería londinense que impera en Madrid
Reserva destacada

Cocina: Mercado


Restaurantes Madrid. Pecado Carnal Hernán CortésPecado Carnal Hernán Cortés

Su carne de wagyu y las hamburguesas son las protagonistas
Reserva destacada

Cocina: Mediterránea


Misma cocina

Restaurantes Madrid. L'ObradorL'Obrador

Ideal para quienes quieren disfrutar de la gastronomía de calidad
Reserva destacada

Cocina: Mediterránea


Restaurantes Madrid. The Clover House AlmansaThe Clover House Almansa

Una cocina elaborada con mucho cariño y una cerveza espectacular
Reserva destacada

Cocina: Mediterránea


Restaurantes Madrid. La CamarillaLa Camarilla

Con su estética castiza y espíritu cosmopolita
Reserva destacada

Cocina: Mediterránea


Restaurantes Madrid. El Jardín Metropolitano El Jardín Metropolitano

Espectacular terraza acristalada en un marco incomparable

Cocina: Mediterránea


Restaurantes Madrid. MezklumMezklum

Alternativa gastronómica actual donde sus “camas” son seña de identidad con posibilidad de comer recostado
Reserva destacada

Cocina: Mediterránea


Restaurantes Madrid. Pecado Carnal Hernán CortésPecado Carnal Hernán Cortés

Su carne de wagyu y las hamburguesas son las protagonistas
Reserva destacada

Cocina: Mediterránea


Especialidades y Tipo cocina más visitadas
Zonas de Madrid más visitadas

©2010 Derestaurant.com

Recomendar

Diseño Web: Banner