Suscribete a nuestro boletín

Buscador

 

Histórico visitas

Extremadura

Reservar Ver Mapa

Zona: Barrio de Chueca - Cocina: Española | Extremeña

Restaurantes Madrid. Extremadura

Fue Gabriel Blázquez quien supo acercar la cultura culinaria cinegética a todo el que decidiera disfrutar de esa gastronomía que completa la economía de la dehesa extremeña con sus exquisitos productos y elaboraciones en el restaurante Extremadura.

Unas elaboraciones que representaban tanto esos platos sofisticados que figuraban entre las recetas de los monjes de los Monasterios de Guadalupe, Yuste y Alcántara como los de la cocina pastoril, nada despreciable, aunque más humilde.

Hace casi 30 años que se instaló en la madrileña zona de Chueca con la bandera extremeña como culto a una tradición y fue pionero en promulgar todo lo bueno de esta tierra y presentarlo en sus mesas, para admiración del que se convertía en asiduo de esta casa.

Hoy, ese saber hacer heredado de alguien hospitalario y entrañable, lo continúa Sara Blázquez, su hija, como directora de sala y sumiller. Aires frescos y renovados que se notan sutil y acertadamente no sólo en su carta de vinos, muy bien seleccionada, sino sabiendo mantener a la vez la esencia de una carta de platos con excelentes materias primas y con citas anuales con sus Jornadas de Caza.


Restaurantes Madrid. Extremadura

Disponen de un Menú Degustación con una selección de elaboraciones cinegéticas como Consomé de Faisán y Hojaldres de Sésamo y Comino, Ravioli de Calabacín y Confit de Pato con Mousse de Foie y Tomate, Tartar Tibio de Pichón Brest en reducción de Px con Peras Caramelizadas y Taco de Corzo con Batata en 2 texturas y de postre, Mousse de Limón con Merengue de Jengibre.

Además una extensa carta de primeros y segundos platos de caza de pelo y pluma donde se nota la maestría del equipo de cocina dirigido por Pepa Santamaría.

Hay que hacer mención también de ese equipo de sala, “los de toda la vida”, que están pendientes de que nuestra estancia sea siempre grata con sus atenciones.

Una carta para degustar con tiempo y a la que se suman los productos como el jamón con D.O. Dehesa de Extremadura”, los quesos de la Serena, Ivores o la exquisita “Torta del Casar”, sus maravillosos aceites, el pimentón de la Vera, siempre presente en sus ricas recetas o las carnes de cordero y cabrito convertidas en ricas calderetas.

A éstos podemos añadir verduras, hortalizas, frutas y productos silvestres cuidadosamente elaborados.

Un equipo capitaneado por las mujeres de una familia que, a lo largo de los años ha demostrado sensatez, equilibrio, constancia y profesionalidad, consiguiendo que muchos de sus clientes, se hayan convertido en amigos que no dejan de acudir a disfrutar de sus deliciosos platos.


Promociones restaurantes - Actualidad restaurantes


Calle Barquillo - Gran Vía - Calle Barbieri - Recoletos - Metro Sevilla - Cocina de Mercado - Especialidad Caza - Especialidad Cochinillo - Especialidad Mollejas - Especialidad croquetas - Especialidad quesos - Menú degustación - Menú Grupo - Celebraciones


Reservar


En la zona

Restaurantes Madrid. KrachaiKrachai

Auténtico paraíso asiático de la cocina tailandesa
Reserva destacada

Cocina: Tailandesa


Restaurantes Madrid. TsunamiTsunami

Cocina japonesa tradicional en estado puro
Reserva destacada

Cocina: Japonesa


Restaurantes Madrid. Kai JapaneseKai Japanese

Variedad de platos, con la mejor calidad a un precio excelente
Reserva destacada

Cocina: Japonesa


Banzai Recoletos

Alta gastronomía nipona más asequible, respetando el producto
Reserva destacada

Cocina: Japonesa


Restaurantes Madrid. Tres EncinasTres Encinas

Marisquería en pleno corazón de Madrid con una amplia carta de pescados, mariscos, carnes y arroces
Reserva destacada

Cocina: Marisquerías


Restaurantes Madrid. Mercado de la ReinaMercado de la Reina

Concepto único de establecimiento de ocio y gastronomía
Reserva destacada

Cocina: Tapas


Especialidades y Tipo cocina más visitadas
Zonas de Madrid más visitadas

©2010 Derestaurant.com

Recomendar

Diseño Web: Banner