Suscribete a nuestro boletín

Buscador

 

Histórico visitas

El 18

Reservar Ver Mapa

Zona: Barrio Salamanca - Cocina: Tapas

Restaurantes Madrid. El 18

El 18, un local que combina en un mismo espacio dos conceptos de cocina diferentes: una cocina más desenfadada presentada a través de variados pinchos y raciones para compartir en “La Barra del 18” , y una cocina tradicional española renovada bajo la base de las mejores materias primas y una cuidada elaboración en “El restaurante del 18” .

El concepto de cocina de El 18 nace de la necesidad de dos jóvenes empresarios, que además son los jefes de cocina del restaurante, de hacer una cocina con una buena relación calidad-precio y donde la materia prima sea la estrella indiscutible de cada plato.

Jaime Tejero, con una amplia trayectoria profesional en los fogones de El Amparo, Oter Epicure o El Sumiller, entre otros; y Antonio Gallego, formado en las cocinas de Oter Epicure o De Vinis, por citar algunos; son los encargados de dar vida a las recetas de la carta, donde podemos encontrar platos tales como:


Restaurantes Madrid. El 18

ensalada de rúcula y foie con chutney de orejones, ensalada templada de verduras con idiazabal o risotto de boletus con aceite de trufa, entre los entrantes; y bacalao al pil pil sobre cama de piperrada, presa ibérica con migas y huevos de codorniz o milhojas de vieiras y berenjenas con trigueros salteados, entre los principales.

Entre los postres, destacan la tarta cremosa de queso y compota de membrillo, el yogurt con toffe de manzana y helado de mango, y el coulant de chocolate y helado de chocolate blanco.

Pero si lo que se desea es hacer una comida o una cena más informal, o simplemente tomarse un tentempié o un vino por copas, “La Barra del 18” ofrece una selección de raciones y pinchos, entre las que destacan: cazón en adobo con ali oli ligero, pimientos rellenos de rabo, tosta de presa ibérica con cebolla caramelizada, chipirones encebollados o albóndigas de sepia, entre otros.

Además, “La Barra del 18” ofrece desayunos y de lunes a viernes a mediodía cuenta con un asequible menú.

El jefe de sala, Raúl Salcedo, también formado durante más de 5 años en el Frontón, el Grupo Oter y Aynaelda, entre otros, es el encargado de dar la bienvenida al restaurante El 18 y de asesorar al cliente en la elección del vino de entre las aproximadamente 20 referencias de la carta, que incluye tintos, blancos, rosados, cavas y champagnes de las D.O. Ribera del Duero, Rioja, Somontano y Rueda, entre otras.


Restaurantes Madrid. El 18

La entrada de este local, obra de Ignacio García Vinuesa, decorado en tonos tierra con algunos toques personales que han querido aportar estos jóvenes empresarios, está presidida por “La Barra del 18”, que cuenta con una zona de mesas con sillones y otra de mesas altas con taburetes, además de la citada barra. Al fondo y subiendo unas escaleras, una sala alargada donde se encuentra “El restaurante del 18” con una capacidad para unos 50 comensales.

El 18 abre de lunes a sábado, excepto lunes noche. El horario de la zona de restaurante es de 13:30 a 16:00 horas y de 21:00 a 00:00 horas.

Por su parte, La Barra del 18 abre ininterrumpidamente de 8:00 a 00:00 horas y los lunes hasta las 19:00 horas. El precio medio del restaurante es de 35 €.


Promociones restaurantes - Actualidad restaurantes


Velázquez - Príncipe de Vergara - Goya - Menéndez Pelayo - Especialidad cocina Española - Especialidad cocina Mediterránea - Cocina de Mercado - Especialidad Tostas - Especialidad Albóndigas - Especialidad Platos de cuchara - Especialidad Chipirones - Especialidad ensaladas - Especialidad Risotto - Especialidad Bacalao - Desayunos - Vino por copas - Menú Grupo - Menú degustación - Celebraciones


Reservar


En la zona

Restaurantes Madrid. La TorcazLa Torcaz

Greatest hits en formato “mini” y vinos y champagnes, por copas
Reserva destacada

Cocina: Vasca


Restaurantes Madrid. MilosMilos

Restaurante griego, con espectáculo en fines de semana
Reserva destacada

Cocina: Griega


Restaurantes Madrid. Asia TeiAsia Tei

Probar su cocina es una delicia. Combina perfectamente la tradición a precios sorprendentes
Reserva destacada

Cocina: Asiática


Restaurantes Madrid. La Leyenda del AgaveLa Leyenda del Agave

Comida auténticamente mexicana, para amantes del auténtico sabor mexicano
Reserva destacada

Cocina: Mexicana


Restaurantes Madrid. El Jardín de Recoletos El Jardín de Recoletos

Alta cocina de calidad se une a un exclusivo y atrayente diseño

Cocina: Mediterránea


Restaurantes Madrid. Il SalottoIl Salotto

Sorpréndete con su gastronomía italiana y mediterránea
Reserva destacada

Cocina: Italiana


Misma cocina

Restaurantes Madrid. Caoba LobbyCaoba Lobby

Selección de snacks de mercado
Reserva destacada

Cocina: Tapas


Restaurantes Madrid. Taberna AránzazuTaberna Aránzazu

Taberna con pintxos estilo vasco, raciones creativas y una excelente carta de vinos
Reserva destacada

Cocina: Tapas


Restaurantes Madrid. Mercado de la ReinaMercado de la Reina

Concepto único de establecimiento de ocio y gastronomía
Reserva destacada

Cocina: Tapas


Restaurantes Madrid. BellancaBellanca

Platos y tapas de la mejor cocina española e internacional
Reserva destacada

Cocina: Tapas


Upper Club

Espacio desenfadado, inspirado en el boxeo de los años 50
Reserva destacada

Cocina: Tapas


Restaurantes Madrid. Prado 18 tapas&loungePrado 18 tapas&lounge

Cocina: Tapas


Especialidades y Tipo cocina más visitadas
Zonas de Madrid más visitadas

©2010 Derestaurant.com

Recomendar

Diseño Web: Banner