Suscribete a nuestro boletín

Buscador

 

Histórico visitas

Doña Leonor

Ver Mapa

Zona: Fuencarral - Cocina: Mediterránea

Restaurantes Madrid. Doña Leonor

El restaurante Doña Leonor está situado en el Real Sitio de El Pardo, en el madrileño distrito de Fuencarral y muy cerca del Palacio de la Zarzuela. Su ya espectacular fachada nos invita a asomarnos a su interior y continuar sorprendiéndonos.

La cocina de Doña Leonor combina creatividad y tradición. Entre su oferta gastronómica, única en la zona por la gran calidad de su materia prima. Su especialidad son los arroces, siendo muy difícil decidir entre su arroz con bogavante, el arroz con perdiz y la paella de marisco.

Pero, además, el local cuenta con exquisiteces como la ensalada de queso de cabra con foie y salsa de arándanos, el crujiente de verduras a la Provenza con salsa de caramelo con pasas y cebolla caramelizada, el chipirón encebollado o el solomillo de ternera con medallón de foie y salsa de boletus.

Si quiere comer a la carta, el precio medio oscila entre los 28 y los 34 euros. Pero también existe un menú del mediodía, por 12,50 euros, que incluye cuatro primeros y cuatro segundos a elegir, y que se puede consumir de martes a viernes.

Los más exigentes podrán decantarse por un menú gourmet, que por 29 euros por persona se puede solicitar cualquier día de la semana, tanto en comidas como en cenas.


Restaurantes Madrid. Doña Leonor

Consta de un aperitivo de bienvenida, un primer plato, segundo plato y postre, además de café y licor.

Para quienes quieren todo por menos, existe un menú anticrisis, por 22 euros, que incluye un entrante, un primero a elegir entre ensalada, pimientos y tomates asados caseros, o huevos rotos con jamón ibérico y pimientos de Guernica como guarnición. Y un segundo a elegir entre chipirones encebollados o solomillo ibérico sobre cama de cebolla caramelizada y queso brie fundido, además de postre, café y chupito.

También cuenta con cinco menús diferentes para grupos, que oscilan entre los 30 y los 60 euros, para disponer de más margen a la hora de la elección.

Su peculiaridad, que está incluida la bebida durante toda la comida para todos los comensales, incluidos excelentes vinos, cervezas y refrescos.


Restaurantes Madrid. Doña Leonor

Pero si algo caracteriza al Restaurante Doña Leonor es su ambiente, con mucha personalidad y al mismo tiempo acogedor. La barra es ideal para tomar algo antes de las comidas, mientras que el salón, con un aire intimista y toques de pop art, se utiliza en invierno entre diario, y los viernes y sábados noche.

El resto del tiempo, la terraza, de 250 metros cuadrados, resulta un espacio ideal para pasar una velada romántica o un encuentro entre amigos disfrutando de jazz, a la luz de las velas.

Térmicamente acondicionada para no pasar calor en verano -gracias a un sutil sistema de aspersor de rocío-, ni frío en invierno -al incorporar potentes calefactores- constituye un lugar muy agradable, en el que no falta detalle.

Con la reciente incorporación de la terraza, el restaurante deja de ofrecer comidas por turnos para atender mejor a sus clientes, consciente de que esta atención personalizada constituye el valor añadido que le ha permitido colocarse a la cabeza de las preferencias de los madrileños.

Una clientela fiel que acude al local buscando no solo calidad gastronómica, sino también un trato cercano, como el que encuentra.


Cocina Creativa - Cocina de autor - Especialidad arroces - Especialidad ensaladas - Especialidad croquetas - Especialidad Huevos rotos - Especialidad Setas - Especialidad Chipirones - Especialidad Platos de cuchara - Especialidad Bacalao - Especialidad Lubina - Especialidad Solomillo - Menú degustación - Menú Grupo - Terraza


 


En la zona

El Gamo


Reserva destacada

Cocina: Asadores


Misma cocina

Restaurantes Madrid. La CamarillaLa Camarilla

Con su estética castiza y espíritu cosmopolita
Reserva destacada

Cocina: Mediterránea


Restaurantes Madrid. La Chulapa de AlcaláLa Chulapa de Alcalá

Divertida propuesta culinaria, en este castizo Gastrobar de la Capital para cualquier hora
Reserva destacada

Cocina: Mediterránea


Restaurantes Madrid. OkaraOkara

Excelente relación calidad-precio donde la materia prima es la estrella con pinceladas de imaginación
Reserva destacada

Cocina: Mediterránea


Restaurantes Madrid. El Jardín Metropolitano El Jardín Metropolitano

Espectacular terraza acristalada en un marco incomparable

Cocina: Mediterránea


Boggo

Obligado meeting point de moda de la más rabiosa actualidad
Reserva destacada

Cocina: Mediterránea


Restaurantes Madrid. MezklumMezklum

Alternativa gastronómica actual donde sus “camas” son seña de identidad con posibilidad de comer recostado
Reserva destacada

Cocina: Mediterránea


Especialidades y Tipo cocina más visitadas
Zonas de Madrid más visitadas

©2010 Derestaurant.com

Recomendar

Diseño Web: Banner